Jueves, 13 Agosto 2020 23:51

Actividad 1: Introducción metodología 5S, viernes 14 de agosto, 6° primaria

En esta sesión abordaremos los puntos importantes referentes al horario de sesiones virtuales, así como del orden y organización de las libretas. Además de señalar la introducción a la metodología de las 5S y su importancia en el trabajo en casa.

• Horario
  Martes  Miércoles Jueves Viernes
09:00-10:00  Computación      Inglés
10:00-11:00   Inglés T.K.D Artes
11:00-12:00 Tutor virtual   Tutor virtual

Nota: Los días lunes, miércoles y viernes se publicarán actividades referentes a las materias (Español, Matemáticas, Geografía, Ciencias Naturales, Historia y Formación Cívica y Ética), en cada una de ellas se especificará la forma de entrega.

• Organización de las libretas

libretas

Todas las libretas deben de contener los siguientes datos en la primera hora (portada):

• Nombre de la escuela: Liceo del sur A.C.
  • Materia
  • Tutor virtual: Samantha Nocelotl
  • Nombre del alumno
  • Ciclo escolar 2020-2021
  • Dibujo referente a la materia

• Introducción a la metodología 5S

Observa con atención el siguiente vídeo, en tu libreta escribe el significado de las palabras: seiri, seito, seiso, seiketsu y shitsuke.

• Factores que provocan distracción

Teléfonos, TV, series, Netflix, películas, Youtube, computadoras.

Ruido (música, los comerciantes)

Familia, mascotas.

La ropa

El dinero

Juguetes, pelotas.

Ventana

Árboles

Videojuegos: Roblox, Minecraft, Freefire

Comida, dulces.

• Tarea
  • En una hoja blanca hacer el horario
  • En la libreta anotar cómo pueden eliminar o minimizar los distractores.
  • En la libreta anotar todos los materiales necesarios que deben tener antes de comenzar las sesiones virtuales.

Nota: Conserva esta tarea para mostrarla en la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y obtener una respuesta pronta en un horario de 12:00 a 14:30, antes de que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

(Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Samantha Cecilia Nocelotl Lima