Jueves, 20 Agosto 2020 21:28

Actividad 4: El anuncio, viernes 21 de agosto, 6° Primaria

Hola chicos, cómo fue mencionado en la sesión virtual, el día de hoy elaborarás un anuncio publicitario para aumentar el consumo de alimentos que promueven un estilo de vida saludable.

Primero recordaremos algunos de los elementos mencionados durante la sesión:

anuncio 1

anuncio 2

• En tu libreta de español, realiza el anuncio de acuerdo a los pasos mencionados anteriormente :

Para el punto 1 y 2 recuerda que tu anuncio va dirigido a alumnos de primaria y el mensaje que se debe mandar es el aumento en el consumo de alimentos que promueven un estilo de vida saludable.

En el punto 3 te recomiendo usar adjetivos calificativos y  adverbios por ejemplo: “Quieres crecer sano y fuerte, tu alimentación es la fuente”.

Finalmente, en el punto 4 puedes dibujar o recortar y pegar las imágenes que vas a utilizar.

• Ahora en tu libreta de matemáticas (etiqueta verde) escribe y resuelve los siguientes problemas.

Título: Equivalencia de unidades

u peso

u capacidad

Ejemplos:

5 l = 5000 ml               14 cl = 0.014 dal               6hg = 60000 cg               1250 mg = 1.250 g

350 dl = _____ dal               8 kg = _____ dg              9000 cl = _____ l               52640 mg = _____ dag

32 hl = _____ dl               9875 cg = _____ kg               28.56 dal = _____ ml               7.5 g = _____ kg

Nota: Toma una o varias fotografías de las actividades concluídas, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Fecha límite de envío: 21 de agosto, 8:00 p.m. En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guión medio(-) y el título de la actividad (Ejemplo: María García- Actividad 4 el anuncio)

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y obtener una respuesta pronta en un horario de 12:00 a 14:30, antes de que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

(Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Samantha Cecilia Nocelotl Lima