Viernes, 21 Enero 2022 08:48

Viernes 21 de enero de 2022 "La Constitución de 1857" Historia 5° Primaria.

Reflexiona y responde oralmente las siguientes preguntas:

¿Cuál es la ley suprema de nuestro país?

¿Cuándo se promulgó?

¿Es la única Constitución que ha tenido nuestro país?

¿Cuáles recuerdas?

¿Por qué es importante conocer las leyes del país?¿Cuáles conoces?

¿Qué se debe hacer cuando nace un niño?

¿Dónde se debe registrar?

Observa el siguiente texto

Copia en tu libreta de historia el siguiente texto.

La Constitución de 1857

Los liberales propusieron una serie de reformas para transformar la situación y la economía del país y para restar fuerza a los grupos privilegiados.

Las primeras leyes que promulgaron fueron:
La Ley Juárez (1855),que quitó privilegios a los miembros de la Iglesia y del ejército y estableció la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

La Ley Lerdo(1856), que buscaba propiciar el progreso económico poniendo en circulación bienes y capitales de las corporaciones civiles y eclesiásticas.

La Ley Iglesias (1857), que reguló el cobro de los servicios realizados por la Iglesia católica, como bautismos, entierros y matrimonios, entre otros, para que no se afectara a la gente sin recursos.

Los liberales convocaron a un congreso constituyente para elaborar lo que hoy conocemos como la Constitución de 1857.

El partido conservador se opuso a esta legislación.

TAREA

Historia: Contestar la página 107 del cuaderno de trabajo LEIREM

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- Historia Viernes 21)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho