Domingo, 16 Octubre 2022 20:42

"Paralelas, secantes y perpendiculares " Lunes 17 y martes 18 de octubre de 2022. Matemáticas 5° Primaria

Copia en el cuaderno de matemáticas el siguiente texto:

Rectas paralelas
Son rectas que por más que se prolonguen nunca se cruzan, es decir mantienen la misma distancia entre ellas.

paralelas

Rectas secantes
Son rectas que se cruzan en un punto cuando se prolongan.

secantes

Rectas Perpendiculares
Las rectas perpendiculares son aquellas que al cruzarse forman cuatro ángulos iguales, siendo cada uno un ángulo recto, es decir, que mide 90º.

perpendiculares

TAREA

Elabora una lista de objetos o lugares en los que hayas visto líneas paralelas, secantes y perpendiculares.

Realiza una tabla como la siguiente

PARALELAS  SECANTES  PERPENDICULARES

Ruth Carolina Hernández Camacho