Miércoles, 26 Enero 2022 08:17

Miércoles 26 de enero de 2022 "Los diferentes climas del mundo" Geografía 5° Primaria.

Observa el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de geografía el siguiente texto e ilústralo

Clasificación de los climas

Climas tropicales

Se extienden en la zona cálida o tropical, desde 0º hasta los trópicos de Cáncer y Capricornio. Presentan temperaturas elevadas y abundantes precipitaciones durante todo el año, sobre todo en verano y parte del otoño.

Climas fríos

Se distribuyen entre 50º de latitud y los círculos polares, con inviernos rigurosos; la temperatura media del mes más frío es inferior a -3 ºC y la del mes más cálido, superior a 10 ºC. Nieva uno o más meses al año.

Climas templados

Se distribuyen entre 30º y 45º de latitud norte y sur. Son favorables para la gente por sus temperaturas medias, superiores a 10 ºC durante todo el año. Presentan una sucesión de las cuatro estaciones bien diferenciadas por las temperaturas y las precipitaciones.
Templado lluvioso: Carece de estación seca y sus temperaturas no presentan cambios bruscos por la influencia del mar Mediterráneo. Presenta veranos secos e inviernos lluviosos.

Climas secos.

Se distribuyen entre 25º y 50º de latitud. En ellos la evaporación es mayor que la precipitación.
Seco desértico. Predomina la aridez, casi nunca llueve y las temperaturas son variables todo el año. Clima extremoso, de noche es muy frío y en el día el calor es de hasta 50 ºC.
Seco estepario. De veranos largos y cálidos, e inviernos cortos. Nieva poco.

Climas polares.

Se localizan en las latitudes altas, después de los círculos polares. La temperatura media del mes más cálido es menor a 10 ºC y las precipitaciones son inferiores a 300 milímetros anuales.
Polar de tundra. Cercano a los círculos polares, con frío intenso y constante, ningún mes supera 10 ºC. Precipitaciones escasas en forma de nieve, que disminuyen conforme se acerca a los polos.

Polar de hielos perpetuos. Frío intenso y constante con temperaturas de 0 ºC o menos. Precipitaciones escasas en forma de nieve. En este clima ya no hay vegetación.

Polar de alta montaña. Se localizan en las montañas altas, donde la altitud es mayor de 3000 metros. Predominan alrededor del mundo en zonas de grandes cordilleras.

Recuerda ilustrar cada uno de los tipos de clima.

Un video más

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 5°- Geografía- Miércoles 26)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho