Sábado, 23 Octubre 2021 22:34

Lunes 25 de octubre de 2021 "La guerra con Estados Unidos" 5º Primaria Historia.

Copia en tu libreta de historia el siguiente texto:

La guerra con Estados Unidos

Estados unidos propuso a México la compra de Nuevo México y California, pero México no aceptó, y los grupos políticos mexicanos siguieron con disputas, así que este país decidió invadir el nuestro, los primeros enfrentamientos se produjeron en abril de 1846 en la frontera entre Texas y Tamaulipas.

En mayo, Estados Unidos le declaró la guerra a México y al terminar la guerra en febrero de 1848 se firmó el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, mediante el cual México aceptó la pérdida de Nuevo México y California.

Estados Unidos se comprometió a pagar una compensación de 15 millones de pesos.

Observa el siguiente el video:

Con la información de los temas vistos resuelve las paginas 102 y 103 del Cuaderno de trabajo LEIREM.

Aquì te dejo un video màs

Ruth Carolina Hernández Camacho