Domingo, 11 Octubre 2020 00:57

Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen en su comunidad, lunes 12 octubre, Español 5° primaria

En esta sesión conocerás las características y la función de las frases publicitarias.

¿Qué son los anuncios publicitarios?

Estos deben informar que se vende o promueve, a quiénes se dirige, dónde se puede adquirir y algunas veces el costo del producto o servicio. Los anuncios publicitarios deben ser claros, breves y precisos

¿Qué elementos tienen?

Imagen: fotos o dibujos que aparecen en el anuncio y colores

Texto: la frase principal o slogan y los textos secundarios por ejemplo: cómo es el producto y su función.

Logotipo: símbolo grafico formado por letras e imágenes para representar una empresa.

Información de contacto: son aquellas redes o números telefónicos que se proporcionan al público

Slogan o lema: es una frase corta e impactante que se usa en los anuncios publicitarios para que al consumidor se le quede grabada en su memoria. En los eslogan se pueden utilizar juegos de palabras, repetición de sonidos o palabras, comparaciones, rimas o exagerar las características del producto.

¿Cuáles son  tipos de slogan?

Descriptivosse interesan por explicar las características del producto o su función.

Emocionales: procuran señalar un sentimiento relacionado con el producto.

¿Qué son las figuras retóricas?

Son recursos del lenguaje literario, utilizados principalmente con el fin de añadir más emoción a un texto; es decir, su propósito es meramente estético. Esto puede ayudarte a captar la atención de tu lector o del público al que vaya dirigida tu campaña publicitaria, por ser persuasivas y llamativas a la vez.

ACTIVIDADES:

Observa los siguientes videos y consulta las páginas de la 26 a la 34 de tu libro de texto SEP para  realiza las siguientes actividades:

A).-Recorta 5 anuncios publicitarios de revistas o periódicos y pégalos  en tu libreta de Español (etiqueta azul). Después, analízalos y  traza la siguiente tabla y complétala con su información.

tabla

B).-Con el apoyo de tu familia y de los anuncios publicitarios que recortaste y pegaste en tu libreta, identifica sus respectivos slogans y escríbelos en tu libreta de español.

C).- Confeccionar un anuncio publicitario en una lámina (material reutilizable) con sus respectivos elementos (Imagen, texto, logotipo, slogan e información de contacto)

D.-Investigar y escribir  lo más importante de la vida de  Doña Josefa Ortiz de Domínguez, personaje sobresaliente en el movimiento de la independencia de nuestro país.

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificar los días miércoles 14  y jueves 15 de octubre en las respectivas sesiones virtuales.

Te recuerdo que en la semana, debes leer el cuento “Palito mantequillero” del libro “Cuentos prohibidos de la abuela”, de la escritora Mireya Tabuas. Del cual deberás escribir  en tu libreta de español (etiqueta azul) su  paráfrasis,  de una cuartilla, la cual será revisada y evaluada el  próximo  lunes 19 de octubre. Así mismo, debes realizar un ejercicio de escritura por cada día de la semana.

;

Aquí te dejo los respectivos recursos:

Cuentos_prohibidos__por_la_abuela.pdf

ESCRITURA-3.docx

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo