Lunes, 03 Octubre 2022 09:21

¿Cuánto es en total? Lunes 03 de octubre de 2022. Matemáticas 5° Primaria.

Buenas tardes mis niños, hoy trabajamos con fracciones, y esta clase quiero ponerte un reto.

Prepara una hoja de papel rectangular, dos veces más larga que ancha y  divídela en 8 cuadrados iguales haciendo solamente tres cortes rectos.

Solución: El primer corte divide el rectángulo en dos partes iguales, el segundo corte coloque una parte encima de la otra y corte de las dos partes en mitades, para obtener cuatro rectángulos, tercer corte coloque todas las piezas una encima de la otra y corte las a la mitad para obtener 8 cuadrados).

Copia en el cuaderno de matemáticas el siguiente texto

¿Cuánto es en total?

Un entero puede dividirse en partes iguales de diversas maneras.

En una fracción el denominador indica el número de partes iguales en que se divide el entero.

El diá de mañana continuaremos con este tema.

Ruth Carolina Hernández Camacho