Jueves, 16 Septiembre 2021 21:37

Viernes 17 de septiembre de 2021 "Ubicación espacial de Aridoamérica, Oasisamérica, Mesoamérica. 4° Historia.

Copia en tu libreta de Historia, el siguiente texto, no olvides colocar fecha.

Ubicación espacial de Aridoamérica,Oasisamérica y Mesoamérica

Aridoamérica abarcó parte del territorio actual de Estados Unidos de América y total o parcialmente algunas de las actuales entidades de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes). Es una región árida en la que vivieron sociedades dedicadas a la cacería, a la pesca y a la recolección de frutos y vegetales.

Oasisamérica cubría gran parte de la superficie de los actuales estados mexicanos de Chihuahua, Sonora y Baja California; y del suroeste de Estados Unidos. Esta región posee un territorio semiárido, de clima caluroso, en el que las lluvias son escasas durante todo el año, pero, debido a que cuenta con oasis, algunas tierras son favorables para la agricultura.

Mesoamérica recibió ese nombre por la posición intermedia que ocupaba en el continente americano. Sus límites territoriales abarcaban desde el noroeste de México, en los actuales estados de Sinaloa y Nayarit, hasta el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Esta área tiene varios tipos de clima y cuenta con tierras cultivables, gracias a la abundancia de ríos y lagunas en la zona, lo que la hizo favorable para la agricultura y permitió el surgimiento de las primeras ciudades.

Dibuja o imprime y pega el siguiente mapa coloca el nombre de cada área cultural del México antiguo.

meso

Apoyandote de la lectura responde la página 99 del CT LEIREM.

lec

Esta actividad se revisará la próxima sesión.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp   con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4° viernes 17 - Historia)

Ruth Carolina Hernández Camacho