Jueves, 09 Septiembre 2021 14:46

Viernes 10 de septiembre 2021 "Aprendizajes esperados" Ciencias Naturales 4°

Hola mis niños en esta ocasión conocerás y escribirás los aprendizajes esperados con los que trabajaremos este periodo escolar.

En tu libreta de Ciencias Naturales (etiqueta morada) busca la página que está después del dibujo del primer bloque, (donde colocamos como título Aprendizajes fundamentales) en esa página copia  el subtitulo Aprendizajes esperados primer bloque y a continuación copia los aprendizajes, en caso de requerir más espacio, busca la página después de la evaluación diagnóstica y ahí continúa escribiendo.

Aprendizajes esperados. Primer bloque

*Compara los alimentos que consume con los de cada grupo del Plato del Bien Comer, y su aporte nutrimental para mejorar su alimentación.

*Explica las características equilibrada e inocua de la dieta, así como las del agua simple potable

*Explica la forma en que la dieta y la vacunación fortalecen el sistema inmunológico.

*Valora las vacunas como aportes de la ciencia y del desarrollo técnico para prevenir enfermedades, así como de la Cartilla Nacional de Salud para dar seguimiento a su estado de salud.

*Explica los cambios que ocurren en el cuerpo durante la pubertad y su relación con el sistema glandular.

*Describe las funciones de los aparatos sexuales de la mujer y del hombre, y practica hábitos de higiene para su cuidado.

*Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque

*Explica la reproducción de las plantas por semillas, tallos, hojas, raíces y su interacción con otros seres vivos y el medio natural.

*Explica la reproducción vivípara y ovípara de los animales.

*Identifica que los hongos y las bacterias crecen, se nutren y reproducen al igual que otros seres vivos.

*Explica la importancia de los hongos y las bacterias en la interacción con otros seres vivos y el medio natural.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, materia y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y tu primer apellido, guión medio (-) y el título de la actividad (Ejemplo: Pedro Hernández - 4° Viernes 10 -C.N)

Ruth Carolina Hernández Camacho