Jueves, 09 Septiembre 2021 13:57

Viernes 10 de septiembre 2021 "Aprendizajes esperados" 4° Historia

Hola mis niños en esta ocasión conocerás y escribirás los aprendizajes esperados con los que trabajaremos este periodo escolar.

En tu libreta de Historia (etiqueta rosa) busca la página que está después del dibujo del primer bloque, (donde colocamos como título Aprendizajes fundamentales) en esa página copia  el subtitulo Aprendizajes esperados primer bloque y a continuación copia los aprendizajes, en caso de requerir más espacio, busca la página después de la evaluación diagnóstica y ahí continúa escribiendo.

Aprendizajes esperados  Primer bloque

*Ubica el proceso de poblamiento de América y el surgimiento de la agricultura utilizando siglo, milenio, a.C. y d.C.

*Identifica geográficamente Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica.

*Describe el origen y proceso del poblamiento de América y del actual territorio mexicano.

*Señala las características de los primeros grupos nómadas para explicar los cambios en la forma de vida a partir de la agricultura en el actual territorio mexicano.

*Distingue las características del espacio geográfico de Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica.

*Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado, y valora su importancia.

*Ubica temporal y espacialmente las culturas mesoamericanas aplicando los términos siglo, a.c. y d.c.

*Distingue las características y reconoce los aportes de las culturas mesoamericanas y su relación con la naturaleza.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, materia y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y tu primer apellido, guión medio (-) y el título de la actividad (Ejemplo: Pedro Hernández - 4° Viernes 10 - Historia)

Ruth Carolina Hernández Camacho