Viernes, 03 Diciembre 2021 08:48

Viernes 03 de diciembre de 2021 "Cultura Maya" 4° Historia

Observa el siguiente video:

Lee con atención el siguiente texto

Los Mayas se establecieron en los territorios que hoy forman parte de los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán y algunas regiones de América Central. Fundaron ciudades como: Palenque Mayapán, Bonampak, tikal y chichén – itza.  Fueron grandes matemáticos conocieron el concepto del cero, destacaron en la astronomía. La sociedad Maya estaba formada por la nobleza (sacerdotes, gobernantes y guerreros) y el pueblo (artesanos, campesinos y esclavos). Su religión fue politeísta siendo sus principales dioses Chac, dios de la lluvia, Itzamaná, dios del cielo y Kukulcán, dios del viento.

Copia en tu cuaderno de historia el siguiente cuadro y con apoyo de las página 46 a la 49 del LTS respóndelo.

cuadro

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- Historia- Viernes 03)

Ruth Carolina Hernández Camacho