Lunes, 26 Septiembre 2022 13:10

"Valor absoluto " Lunes 26 de septiembre de 2022. Matemáticas 4° Primaria.

Recuerda que:

Nosotros usamos el sistema decimal.
Recibe este nombre porque sus elementos se agrupan de 10 en 10.
Hay 10 dígitos que son 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y con la combinación de estos dígitos se pueden formar infinitos números.

En  nuestro sistema decimal las cifras de los números tienen dos valores uno absoluto y otro posicional o relativo.

Copia en el cuaderno de matemáticas el siguiente texto (únicamente lo escrito con color azul), no olvides colocar fecha y realizar la actividad con orden y limpieza.

Valor absoluto

El valor absoluto de una cifra de un número, es el valor real que tiene, independientemente de la posición en que se encuentra en el número.

Ejemplo:
en 1573, el valor absoluto de la cifra “1” es 1, aún y cuando  se encuentre en el lugar de las unidades de millar. El valor absoluto de la cifra “5” es 5 aún cuando se encuentre en el lugar de las centenas.

TAREA: Copia y resuelve la siguiente tabla en el cuaderno de matemáticas, realízala con regla, colores y limpieza.

Escribe en la columna de la derecha el valor absoluto del número que se encuentra dentro del cuadro rojo.

Captura de pantalla 5

LA ACTIVIDAD SE REVISARÁ EL DÍA DE MAÑANA DURANTE CLASE.

Ruth Carolina Hernández Camacho