Miércoles, 24 Noviembre 2021 09:53

Miércoles 24 de noviembre de 2021" La reproducción de las plantas y el ambiente" 4° Ciencias Naturales.

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente texto:

Polinización

Las plantas que dan flores se reproducen a través de un proceso conocido como polinización. Para que las flores se conviertan en frutas, los granos de polen de su antera deben alcanzar el estigma.
Los factores que intervienen son el aire,el agua y algunos animales.

Dispersión

Las semillas después de desprenderse de la planta madre pueden quedarse muy cerca de ella o viajar muy lejos; en ambos casos a esto se le denomina dispersión.
Lo importante es que la semilla llegue a un lugar favorable para su germinación.
En ella interviene el viento, la gravedad y algunos animales.

Germinación

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta.
Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- C.N- Miércoles 24 )

Ruth Carolina Hernández Camacho