Martes, 20 Septiembre 2022 08:29

Martes 20 de septiembre de 2022 "Aprendizajes esperados" Matemáticas 4° Primaria

Hola mi niño (a) , a continuación encontrarás  los aprendizajes esperados que abordaremos durante el primer trimestre, si NO ASISTISTE  a clases, imprímelos, y pégalos o cópialos en la libreta de matemáticas (etiqueta color verde) justo debajo de los criterios de evaluación , si asististe a clases, ya   tienes realizada esta actividad.

Aprendizajes esperados primer trimestre 4° Primaria.

• Lee escribe y compara números naturales con decimales.
  • Lee escribe y compara números fraccionarios.
  • Identifica fracciones equivalentes mayores o menores que la unidad.
  • Desarrolle un concepto positivo de sí mismo como usuario de las matemáticas el gusto y la inclinación por comprender y utilizar la notación el vocabulario y los procesos matemáticos.
  • Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales empleando los algoritmos convencionales.
  • Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números naturales empleando los algoritmos convencionales.
  • Explica las características de diferentes tipos de rectas, ángulos, polígonos y cuerpos geométricos.
  • Explica las características de los diferentes tipos de ángulos y polígonos.
  • Utiliza y relaciona unidades de tiempo (milenios, siglos, décadas, años, meses, semanas, días, horas y minutos) para establecer la duración de los diversos sucesos.
  • Lee información explícita o implícita en portadores diversos.
  • Lee escribe y compara números naturales fraccionarios y decimales.
  • Identifica fracciones de magnitudes continuas o determina qué fracción de una magnitud es una parte dada.
  • Utiliza el cálculo mental para obtener la diferencia de dos números naturales de dos cifras.
Ruth Carolina Hernández Camacho