Viernes, 12 Noviembre 2021 23:07

Miércoles 17 de noviembre de 2021 ¿Cómo se reproducen plantas y animales? 4º Ciencias Naturales.

Observa con atención el siguiente vídeo:

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente texto:

¿Cómo se reproducen plantas y animales?

Las plantas desarrollan aparatos reproductores. Los aparatos reproductores de muchas plantas son las flores, su función concreta y específica es proteger los órganos reproductores los cuales son los estambres y pistilos, para lograr  la  polinización, la cual permite la preservación de la especie a través del tiempo y del espacio, evitando la extinción.

Partes de la flor:

Antera y filamento: estructura qué forma a los estambres.
Cáliz: estructura que tiene forma de copa y sirve para sostener y proteger el resto de las partes de la flor.
Antera: partes de la flor se encuentran en los estambres y contienen el polen.
Pistilo: órgano sexual femenino.

Pétalos: forman la corola, brinda protección a las estructuras internas de la flor y atrae con su color a insectos como abejas.

Filamento: estructura de la flor que sostiene en alto la antera para facilitar la dispersión del polen.

Androceo: nombre que recibe el órgano sexual masculino formado por el conjunto de estambres.

Sépalos: Pequeñas hojas verdes que rodean la parte inferior de la flor, formando una estructura llamada cáliz.

ibuja una flor señalando sus partes

Dflo

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- C.N  - Jueves 16 )

Ruth Carolina Hernández Camacho