Lunes, 11 Octubre 2021 17:42

Martes 12 y miércoles 13 de octubre de 2021 ¿Por qué y cómo cambia mi cuerpo? 4° Ciencias Naturales.

¿Qué es la reproducción?

c1

Observa el siguiente vídeo

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente texto.

¿Por qué y cómo cambia mi cuerpo?

La maduración sexual es una etapa de desarrollo humano que se caracteriza por una serie de cambios físicos y emocionales inicia entre los 11 o 12 años de edad cuando se deja la niñez para pasar a la adolescencia.

El proceso de maduración sexual comienza a partir de la señal del sistema glandular cuando una glándula llamada hipófisis envía una señal para poner en funcionamiento algunos órganos, esta señal se realiza mediante una sustancia llamada hormona que libera la hipófisis.

Los órganos que comienzan a trabajar son los testículos y los ovarios.

Las hormonas sexuales son: Testosterona en el hombre y estrógenos y progesterona en la mujer.

Lee con atención las páginas 10 a la 12 de l libro de texto SEP y responde la página 78 del CTL.

Ruth Carolina Hernández Camacho