Lunes, 08 Noviembre 2021 14:37

Martes 09 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 4° Ciencias Naturales.

En la libreta  de Ciencias Naturales realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

ccn

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Aprendizajes esperados segundo período

*Explica la reproducción de las plantas por semillas, tallos, hojas, raíces y su interacción con otros seres vivos y el medio natural.

*Explica la reproducción vivípara y ovípara de los animales.

*Identifica que los hongos y las bacterias crecen, se nutren y reproducen al igual que otros seres vivos.

*Explica la importancia de los hongos y las bacterias en la interacción con otros seres vivos y el medio natural.

*Explica que las relaciones entre los factores físicos (agua, suelo, aire y Sol) y biológicos(seres vivos)conforman el ecosistema y mantienen su estabilidad.

*Clasifica materiales de uso común con base en sus estados físicos, considerando características como forma y fluidez.

*Describe el ciclo del agua y la relación con la distribución del planeta y su importancia para la vida.

*Identifica que la temperatura, el tiempo y la  acción de los microorganismos influyen el la descomposición de los alimentos.

*Reconoce algunas formas de generar calor así como su importancia para la vida cotidiana.

*Describe algunos efectos del calor en los materiales y su aprovechamiento en diversas actividades.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- C.N  - Martes 09 )

Ruth Carolina Hernández Camacho