Lunes, 23 Mayo 2022 08:42

Lunes 23 de mayo de 2022 " Ubicación temporal y espacial del Virreinato de Nueva España" Historia 4° Primaria.

Copia en el cuaderno de historia el siguiente texto.

La Conquista de Tenochtitlan fue en 1521 y a partir de entonces se inició la edificación de una nueva ciudad construida sobre las ruinas de la que anteriormente ocuparon los mexicas; ésta se convertiría en el centro político y administrativo de Nueva España.

El territorio conquistado por los españoles llegó a ser muy extenso establecieron reinos, capitanías y provincias para gobernarlo.

De todas partes del mundo vinieron personas que trajeron consigo costumbres y tradiciones que se mezclaron con las de los pueblos indígenas y las de los españoles para crear la diversidad cultural que conformó a Nueva España.

Lee con atención la página 111 del libro de texto SEP y subraya las ideas principales.

La próxima clase continuaremos con éste tema

Ruth Carolina Hernández Camacho