Viernes, 08 Octubre 2021 17:21

Lunes 18 de octubre de 2021 "Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica: Características geográficas y culturales"4° Historia

Observa el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de historia el siguiente texto.

Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica: Características geográficas y culturales.

Las características de cada una de estas áreas culturales responden a la adaptación de determinados grupos humanos al espacio geográfico en el que se desarrollaron.

Aridoamérica, sus condiciones geográficas y ambientales eran poco favorables para la agricultura, las principales actividades fueron la recolección, la caza y la pesca.

Mesoamérica, las condiciones favorecieron el desarrollo de la agricultura y el surgimiento de las primeras ciudades, entre qué años fue habitada por cazadores y recolectores.

Oasisamérica, un terreno semiárido y clima caluroso con escasas lluvias, pero cuenta con algunas tierras favorables para la agricultura debido a la presencia de oasis.

Ruth Carolina Hernández Camacho