Sábado, 06 Noviembre 2021 20:38

Lunes 08 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 4° Historia.

En la libreta  de Historia realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

Imagen1

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Aprendizajes esperados segundo período

*Ubica temporal y espacialmente las culturas mesoamericanas aplicando los términos siglo, a.C. y d.C.

*Distingue las características y reconoce los aportes de las culturas mesoamericanas y su relación con la naturaleza.

*Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado, y valora su importancia.

*Ubica rutas de los viajes de Cristóbal Colón , las expediciones españolas y el proceso de conquista y los ordena cronológicamente aplicando los términos año, década y siglo.

*Reconoce las causas y consecuencias que propiciaron las exploraciones marítimas europeas.

*Identifica las causas de la conquista de México Tenochtitlan y sus consecuencias en la expansión y colonización española a nuevos territorios.

*Reconoce los aportes españoles, indígenas, asiáticos y africanos en la conformación de una nueva sociedad y cultura.

*Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- Historia  - Lunes 08 )

Ruth Carolina Hernández Camacho