Miércoles, 17 Noviembre 2021 21:06

Jueves 17 de noviembre de 2021 Escalas, ¿Qué son y para qué sirven? 4° Geografía.

Observa el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de Geografía el siguiente texto:

Escalas

La escala de un mapa indica cuántas veces se redujo un objeto o lugar para representarlo.
Una mayor reducción permite representar más superficie, por lo tanto, entre más grande sea el número de la escala, el área representada es mayor, y los objetos o lugares se ven cada vez con menos detalle e incluso pueden no aparecer.

Se le llama escala chica a la que representa grandes superficies con poco detalle.

La escala grande se usa para representar países, regiones o áreas menos extensas, con mayor precisión y detalle que en los mapas de escala chica.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- Geografía - Jueves 18 )

Ruth Carolina Hernández Camacho