Miércoles, 10 Noviembre 2021 14:56

Jueves 11 de noviembre de 2021 " Aprendizajes esperados" 4° Geografía.

En la libreta  de Geografía realiza tu portada de segundo bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

Imagen2

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados

Valora la diversidad de paisajes en México a partir de sus componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos.

*Reconoce la distribución de las principales formas del relieve, volcanes y regiones sísmicas en México.

*Distingue la distribución de los principales ríos, lagos, lagunas, golfos, mares y océanos en México.

*Reconoce la distribución de los diferentes climas de México.

*Distingue relaciones de los climas con la vegetación y la fauna silvestre y la importancia de la biodiversidad en México.

*Caracteriza la composición y distribución de la población de México.

*Compara la distribución de la oblación rural y la urbana en México.

*Reconoce la migración de México y sus implicaciones sociales, culturales, económicas y políticas.

*Valora la diversidad cultural de la población en México.

*Distingue espacios agrícolas , ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con ls recursos naturales disponibles.

*Reconoce la distribución de los recursos minerales y energéticos, así como los principales espacios industriales en México.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- Geografía  - Jueves 11 )

Ruth Carolina Hernández Camacho