Jueves, 18 Noviembre 2021 14:00

Viernes 19 de noviembre de 2021 "Ubicación temporal y espacial de las culturas mesoamericanas" Historia 4° primaria

Escrito por

Observa el siguiente video: 

 

 

Copia en tu cuaderno de Historia el siguiente texto: 

 

Ubicación temporal y espacial de las culturas mesoamericanas

Mesoamérica es el área cultural que abarcó desde el noroeste de México hasta Centroamérica,y donde se desarrollaron distintas civilizaciones. Esta región tiene diversos climas y paisajes, 

Cada civilización mesoamericana tuvo características propias y mantuvo sus tradiciones locales y regionales. Los investigadores establecieron seis zonas geográficas y culturales mesoamericanas: Occidente, Altiplano Central, Golfo de México, Oaxaca, la Región Maya y el Norte.

 Para estudiar el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas los investigadores lo han dividido en tres periodos: el Preclásico que abarca del año 2 500 a. C. al 200 d. C. y en el que se desarrolló la cultura olmeca; el Clásico que abarca del año 200 d. C. al 900 d. C. y en el que tuvieron su esplendor las culturas teotihuacana, zapoteca y maya; y el Posclásico que inició alrededor del año 900 d. C. 

Con el abandono o destrucción de muchas ciudades construidas en el periodo Clásico, continuó con la edificación de nuevas ciudades y el dominio de culturas, como la tolteca, la mixteca, la purépecha y la mexica, y concluyó en 1521 con la Conquista de México-Tenochtitlan.

 Imagen1

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- Historia  - Jueves 18 )

 

Visto 92 veces
Ruth Carolina Hernández Camacho

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conoce nuestro “MODELO EDUCATIVO” y sus fundamentos visitando el siguiente enlace: Ver Modelo Educativo "

Liceo del Sur A.C.

Somos una Institución reconocida por su alta calidad educativa. Sustentada en los principios de una educación humanista que propicia un desarrollo integral de alumnos y alumnas en sus ámbitos intelectual, emocional, social, ético y físico.