Jueves, 18 Noviembre 2021 14:00

Viernes 19 de noviembre de 2021 "Ubicación temporal y espacial de las culturas mesoamericanas" Historia 4° primaria

Observa el siguiente video:

Copia en tu cuaderno de Historia el siguiente texto:

Ubicación temporal y espacial de las culturas mesoamericanas

Mesoamérica es el área cultural que abarcó desde el noroeste de México hasta Centroamérica,y donde se desarrollaron distintas civilizaciones. Esta región tiene diversos climas y paisajes,

Cada civilización mesoamericana tuvo características propias y mantuvo sus tradiciones locales y regionales. Los investigadores establecieron seis zonas geográficas y culturales mesoamericanas: Occidente, Altiplano Central, Golfo de México, Oaxaca, la Región Maya y el Norte.

Para estudiar el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas los investigadores lo han dividido en tres periodos: el Preclásico que abarca del año 2 500 a. C. al 200 d. C. y en el que se desarrolló la cultura olmeca; el Clásico que abarca del año 200 d. C. al 900 d. C. y en el que tuvieron su esplendor las culturas teotihuacana, zapoteca y maya; y el Posclásico que inició alrededor del año 900 d. C.

Con el abandono o destrucción de muchas ciudades construidas en el periodo Clásico, continuó con la edificación de nuevas ciudades y el dominio de culturas, como la tolteca, la mixteca, la purépecha y la mexica, y concluyó en 1521 con la Conquista de México-Tenochtitlan.

Imagen1

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 4°- Historia  - Jueves 18 )

Ruth Carolina Hernández Camacho