Miércoles, 17 Noviembre 2021 19:53

Viernes 18 de noviembre de 2021 "El agua, la vegetación, los animales y el suelo" 3° Estudio de la entidad.

Copia en tu cuaderno  de Estudio de mi Entidad ( etiqueta rosa) el siguiente texto:

El agua, la vegetación y los animales

En Puebla hay diversos tipos de vegetación con variadas especies de flora y hongos donde habita una gran variedad de fauna. Puebla es el cuarto estado de mayor riqueza natural de todas las entidades del país.

Vegetación

Selvas secas

La vegetación más extendida comprende las selvas secas con bosque tropical caducifolio y matorral semiárido o xerófilo al sur del estado donde destaca el extraordinario bosque de cactáceas columnares y el Palmar.

Bosque de coníferas

En las que predominan 16 especies de pinos y abies, 43 especies de encinos y 97 de hongos, ubicados en las zonas volcánicas del centro de Puebla en la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre del Sur.

Selvas cálido húmedas

También se encuentran selvas cálido húmedas con bosque mesófilo de montaña y bosque tropical en los límites de Veracruz y pastizales en lo alto de la zona volcánica.

Otro tipo de vegetación es la que crece a la orilla de los ríos donde sobre sale el árbol nacional el ahuehuete.

calido humedas

Ahuhehuetes

Fauna

Dentro de la fauna con la que cuenta el estado destacan 99 especies de serpientes entre ellas la víbora de cascabel emblema nacional, 62 de lagartijas, 60 de ranas y sapos, 66 de murciélagos y 595 de aves entre las que se encuentran codornices, faisanes, chachalacas, huilotas, patos, águilas, pájaros carpinteros, colibrís, lechuzas, tecolote, zopilotes, correcaminos, cuervos, gavilanes y halcones.También abundan los insectos como abejas, avispas y chicatanas, chapulines, chiuiliches, escamoles y jumiles.

Otros animales característicos de Puebla son conejos zacatón o teporingo, coyote zorra pecarí de collar, tejón, venado, armadillo, murciélago, cocomixtle, ardilla, mapache, coatí, tigrillo, tlacuache, zorrillo, gato montés, ocelote, tusa, ratón, en la sierra Madre del sur donde hay más variedad de especies.

Ilustra el tema

fauna

Observar con atención el video y contesta las páginas 6 y 7 del libro estudio de mi entidad LEIREM.

Ruth Carolina Hernández Camacho