Viernes, 15 Enero 2021 18:14

Viernes 15 de enero "Los componentes naturales de mi entidad" 3° Primaria

Mis niños continuemos estudiando lo visto en sesión. Copia en tu cuaderno de Estudio de mi Entidad el siguiente texto.

La atmosfera

El territorio nacional comprende,  además de los estados aguas territoriales e islas, el espacio atmosférico situado sobre el territorio.

El sol sale por el por el lado de Veracruz es decir, por el este,se oculta por donde se encuentra el Estado de México y Morelos  es decir al oeste.

Climas y lluvia

En julio el mes más lluvioso caen 800 litros por metro cuadrado, la cantidad de agua de lluvia la altura donde se ubica el lugar y su cercanía al mar hacen que la vegetación y los animales de Puebla sean diversos.Los tipos de climas presentes en Puebla se agrupan según su temperatura en cálidos,  templados y fríos, en cuanto a la humedad el ambiente de cada zona puede ser húmedo, subhúmedo, semiseco o seco.los climas más cálidos y secos se presentan en el sur, los cálidos y húmedos principalmente al norte y los fríos en las alturas de los volcanes en el centro.

Dibuja o recorta y pega un mapa de puebla e indica los tipos de clima que se encuentran.

clima puebla

El agua, la vegetación, los animales y el suelo.

Los ríos de mayor importancia en Puebla son:  Atoyac, Nexapa y Mixteco. Las aguas de estos ríos desembocan en el océano Pacífico.

Al sureste se encuentran los ríos Ajalpan, Acatlán, Zapoteco Coyolapa estos ríos descargan sus aguas en el golfo de México.

Al norte se localizan los ríos Tecolutla, Cazones, Tuxpan. Pantepec,Necaxa, Apulco, Zempoala, que atraviesan Veracruz y desembocan en el golfo de México

Realiza un mapa de Puebla y dibuja algunos de los ríos importantes.

rios de puebla

En Puebla hay varios Lagos como El Salado y totolcingo además en las lagunas de Alchichica, Almoloya, Aljojuca se producen charales.

Puebla también cuenta con muchas presas como la Manuel Ávila Camacho (valsequillo) Necaxa, La Laguna (tejocotal) Tenango,  Ajojotla.

Además también tiene nacimientos de aguas termales  que alcanzan temperaturas altas como los manantiales de los Humeros en Chignahuapan e Izúcar de Matamoros.

Para finalizar observa el siguiente video:

(233) Entidad donde vivo PUEBLA (3) Los componentes naturales de mi entidad 3° Primaria - YouTube

Recuerda que esta actividad se revisará el día viernes en sesion virtual.

• Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho