Viernes, 01 Abril 2022 13:55

Viernes 01 de abril de 2022 "La vida en mi entidad durante el movimiento de Independencia" Estudio de mi Entidad. 3° Primaria.

Copia el siguiente texto en el cuaderno de estudio de mi entidad. (Este texto lo copiaste en sesión, si ya lo tienes entonces ya no tienes tarea)

La vida en mi entidad durante el movimiento de Independencia

Con la llegada de los conquistadores, el conjunto de ciudades prehispánicas se convirtió en una provincia virreinal, la cual llevó el nombre de Puebla.

En 1810 inició la guerra armada en Nueva España. Puebla fue sede de muchas batallas entre “insurgentes” y “realistas”.
Los insurgentes deseaban la independencia de Nueva España, y los realistas permanecían leales al rey español.

La provincia de Puebla se dividió entre ambas causas: las villas de Izúcar, Atlixco y Tepeaca fueron focos de rebeldía contra el gobierno virreinal, mientras que la ciudad de Puebla se convirtió en fortaleza de los defensores de la monarquía española.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento Word y envíalas al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando tu nombre, grado, fecha y materia. (Ejemplo: Pedro Hernández - 3° Estudio de mi entidad)

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho