Sábado, 22 Octubre 2022 19:11

¿Qué dicen las canciones, martes 25 octubre, lenguaje y comunicación 3° primaria

¿Qué es una canción?

Composición literaria, generalmente en verso, a la que se le pone música para ser cantada.

¿Cómo comprender lo que dicen las canciones infantiles?

Identificando el tema del que hablan.

¿De qué temas tratan las canciones infantiles?

Amor, amistad, familia, naturaleza, objetos preciados, animales, entre muchos otros.

Además, estas expresan mensajes o situaciones que podemos identificar haciéndonos estas preguntas:

¿Quién habla?

Puede ser un narrador o un personaje.

¿A quién se dirige?

Puede ser al público u otro personaje.

¿Qué dice?

Puede contar una historia, expresar una emoción o describir algo.

¿Qué sentimiento o emoción comparte?

Puede ser sorpresa, alegría, tristeza o enojo.

Actividad 1.

Copia en tu libreta de español (etiqueta azul), las siguientes canciones y después colorea de color verde, la que transmite tristeza, de color morado, la que transmite miedo y de color azul cielo, la que transmite alegría.

Canción 3 Prim

Actividad 2.

Imprime y pega en tu libreta de español (etiqueta azul), tu canción infantil preferida.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada los días martes 25 y miércoles 26 de octubre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo que, en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “Caperucita rebelde con causa” (lo encuentras en RECURSOS) el cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 1 de noviembre en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (24 al 27 octubre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, lo reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés (etiqueta amarilla). Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día jueves 27 de octubre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

Rúbrica_Evaluativa.docx

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_24_AL_27_DE_OCTUBRE.docx

7-Caperucita_rebelde_con_causa.pdf

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo