Martes, 20 Septiembre 2022 08:00

Martes 20 de septiembre de 2022 "Aprendizajes esperados" Matemáticas 3° Primaria

Hola mi niño (a) , a continuación encontrarás  los aprendizajes esperados que abordaremos durante el primer trimestre, si NO ASISTISTE  a clases, imprímelos, y pégalos o cópialos en la libreta de matemáticas (etiqueta color verde) justo debajo de los criterios de evaluación , si asististe a clases, ya tienes realizada esta actividad.

Aprendizajes esperados primer trimestre 3° Primaria.

• Produce, lee y escribe números hasta de cuatro cifras.
  • Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos.
  • Resuelve problemas que implican la lectura y el uso del reloj.
  • Aplica el razonamiento matemático a la solución de problemas personales, sociales y naturales aceptando el principio de que existen diversos procedimientos para resolver los problemas particulares.
  • Lee, escribe y ordena números naturales hasta 10000.
  • Resuelve problemas que implican multiplicar mediante diversos procedimientos.
  • Mide y compara longitudes utilizando unidades no convencionales y algunas convencionales comunes (cm, m).
  • Compara e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas.

Ruth Carolina Hernández Camacho