Martes, 02 Febrero 2021 14:52

Martes 02 de febrero " Autobiografía " 3° Primaria.

Copia en tu libreta de Español el siguiente texto.

Autobiografía

Una autobiografía es un texto narrativo en el que una persona cuenta su vida.

En los textos autobiográficos se usan palabras que indican el orden en que ocurren las acciones: Primero, finalmente, en un inicio, al principio, mientras tanto, luego, entonces, después, cuando.

Palabras que indican causa: Porque, ya que, pues, puesto que.

Palabras que indican consecuencia:Por eso, como, en consecuencia, por lo tanto

En la autobiografía se utilizan verbos conjugados en  pretérito (pasado).

Al redactar es muy importante organizar el texto en párrafos, utilizar coma, punto y punto y seguido, así como utilizar mayúsculas.

La mayoría de las autobiografías están escritas en primera persona, es decir, la narración se compone de "yo" y "nosotros".

Lee con atención la siguiente autobiografía.

Captura de pantalla 613

• Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho