Lunes, 15 Febrero 2021 13:14

Lunes 15 febrero "Temperatura" 3° Primaria.

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente texto

La temperatura

Es la medida del calor de los cuerpos y se expresa en grados Celsius (ºC).Para medir la temperatura utilizamos un instrumento llamado termómetro.

En 1592 Galileo Galilei inventó el primer instrumento con el cual se apreciaba el cambio de temperatura de los objetos, lo llamó termoscopio, este instrumento consistía en una especie de bulbo de cristal que se prolongaba en un tubo largo y estrecho. Galileo calentaba el bulbo con las manos y sumergía la punta del tubo en un recipiente con agua coloreada. A medida que el termoscopio y el aire que contenía se enfriaban, el agua subía por el tubo y alcanzaba un nivel. Sin embargo, este científico no logró determinar una escala que le ayudara a proponer valores específicos de esta magnitud.

Posteriormente, en 1631, Jean Rey modificó el instrumento
hecho por Galileo añadiéndole una escala de medida. En 1640 los científicos de la Academia de Ciencias de Italia construyeron el modelo del termómetro moderno que hoy conocemos y utilizamos.

Ilustra el tema

term

ter

terc