Lunes, 07 Septiembre 2020 13:50

Lunes 07 de septiembre " Valor absoluto y valor relativo o posicional" 3º Primaria.

Hola mis niños , continuamos con lo que vimos en clase.

Anota en tu cuaderno de matemáticas (etiqueta verde) las siguientes definiciones

Valor absoluto

Es el valor de la cifra que representa el número . Por ejemplo , en el número 5 839 el valor absoluto del 5 es 5 aún cuando esté ubicado en el lugar de las unidades de millar.

Valor relativo o posicional

Valor de una cifra que se le otorga debido a la posición que ocupa en la cantidad. . Si ocupa el lugar de las unidades su valor se multiplicará por 1. Si ocupa el de las decenas su valor se multiplicará por 10. Si ocupa el de las centenas su valor se multiplicará por 100. Si está en la unidades de millar su valor se multiplicará por 1000.

observa el siguiente vìdeo:

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruth Carolina Hernández Camacho