Lunes, 07 Junio 2021 15:24

Lunes 07 de junio "Interacción de los imanes y su aprovechamiento" 3° Primaria.

Mis niños continuemos trabajando con los imanes.

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente texto.

¿Cuáles son los efectos que provocan los imanes?

Cuando acercas un imán a algunos objetos metálicos, éstos son atraídos hacia él; a esta propiedad se le conoce como magnetismo. Los imanes son objetos que tienen la propiedad de atraer metales como el hierro, el níquel y el cobalto.

Niquel

Existen dos tipo de imanes: los naturales, como la magnetita, mineral que se encuentra en  la naturaleza y que tiene la capacidad de atraer pedazos de hierro aun sin tocarlos directamente y los imanes artificiales, que adquirieron la capacidad de atraer otros objetos metálicos al ser frotados con ellos.

La mayor capacidad de atracción de los imanes se concentra en sus extremos, llamados polos. En un mismo imán existen dos polos con comportamiento distinto.

Cuando se acercan dos imanes por el mismo polo se rechazan, pero si los polos son diferentes se atraen. A los polos de un imán se les identifica como polo norte y polo sur.

opuesto se atrae

Un dato interesante

tren

Bocina