Jueves, 27 Octubre 2022 10:59

"Lectura y uso del reloj" Jueves 27 de octubre de 2022. Matemáticas 3° Primaria.

Observa el siguiente video:

Copia el siguiente texto en la libreta de matemáticas

Lectura y uso del reloj

El reloj es el instrumento que utilizamos para medir el tiempo que transcurre en el día.

En el reloj la manecilla pequeña marca las horas, la manecilla grande marca los minutos y la manecilla delgada y larga marca los segundos.

Un día tiene 24 horas. El horario que transcurre después de la media noche hasta antes del medio día se le llama antes meridiano  y se abrevia a. m.

El horario que transcurre después el medio día hasta antes de la media noche se le llama pasado meridiano y se abrevia p. m.

La próxima clase continuaremos con el tema.

Ruth Carolina Hernández Camacho