Miércoles, 24 Noviembre 2021 20:19

Jueves 25 de noviembre de 2021 "Características y actividades de la población en mi entidad" 3° Primaria Estudio de mi entidad

Mis niños, continuemos con el tema "Características  y actividades de mi población"

Observemos los siguientes vídeos para reforzar lo que aprendimos hoy:

Lee con mucha atención el siguiente texto y  apoyándote de éste contesta las página 8 y la primera actividad de la página 9 del cuaderno de trabajo estudio de mi entidad LEIREM

Características y actividades de la población en mi entidad.

La población de Puebla se caracteriza por ser pluriétnica, está formada por el conjunto de personas que viven en la entidad y comparten un territorio, una historia y un gobierno.

En la población del estado hay diversidad de creencias, costumbre, valores y tradiciones.

Puebla tiene 7 lenguas originarias:
tepehuana, hñahñu(otomí), mixteco, mazateco,popoloca, totonaco, náhuatl.

Sin embargo tienen presciencia 48 lenguas indígenas que provienen de otros estados

Puebla es el estado con mayor número de hablantes nahuas en toda la republica mexicana, aunque la mayoría de la población habla español.

La población es el conjunto de personas que habitan un lugar y está formada por personas de características muy diversas.

Población total

El instituto Nacional de Estadística y Geografía Informática (INEGI) es el responsable de realizar los censos y conteos de la población para conocer las características de los habitantes del país.

De acuerdo con el INEGI en el año 2018 Puebla cuenta con un población de tres millones 317 mil 727 mujeres y tres millones 53 mil 654 hombres.

De acuerdo con el INEGI en el año 2018 Por cada 100 habitantes en Puebla 52 son mujeres y 48 hombres.

El inegi realiza censos y conteos de población cada 10 años para saber cuantos habitantes somos.

Distribución de la población

La población se encuentra distribuida en zonas urbanas y rurales.

Recuerda copiar y responder las siguientes preguntas en tu cuaderno Estudio de mi Entidad.

caracteris

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp  con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 3°- E.M - Jueves 25 )

Ruth Carolina Hernández Camacho