Jueves, 19 Noviembre 2020 10:44

Jueves 19 de noviembre "Alimentación y respiración en las plantas" 3° Primaria

Hola mis niños, copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente texto.

Alimentación y respiración en las plantas

Las plantas elaboran su propio alimento, se les llama autótrofas porque se alimentan por si mismas, a los seres vivos que se alimentan de otros seres vivos se les llama heterótrofos.

Las plantas se nutren a partir de la luz del sol, las sales minerales y el agua que son absorbidas del suelo a través de la raíz. Las plantas liberan energía y el oxígeno que otros seres vivos utilizan para su respiración.En las plantas el intercambio de gases se efectúa en las hojas, en la cara inferior de las hojas llamada envés, se encuentran las estomas encargadas del intercambio gaseoso.

plantasss

No olvides realizar tu experimento.

esperi

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho