Jueves, 17 Marzo 2022 09:51

Jueves 17 de marzo de 2022 " Aprendizajes esperados" 3° Primaria Estudio de mi entidad

En la libreta  de E.M.E realiza portada de tercer bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados.

• • Describe características de la sociedad y del gobierno de la entidad durante el Virreinato.
  • • Reconoce en el legado del Virreinato rasgos de identidad cultural en la entidad.
  • • Explica cambios en la vida cotidiana de la entidad a causa del movimiento de Independencia.
  • • Ordena cronológicamente acontecimientos que transformaron la entidad, desde el México independiente a la Revolución Mexicana.
  • • Reconoce cambios territoriales y las ciudades importantes de la entidad de 1821 a 1920.
  • • Describe características de la vida cotidiana en el campo y la ciudad de la entidad durante el siglo XIX.
  • • Identifica actividades económicas, comunicaciones y transportes que cambiaron la entidad durante el Porfiriato.
  • • Describe consecuencias de la Revolución Mexicana en la vida cotidiana de la entidad.
  • • Aprecia el patrimonio cultural de su entidad, del México independiente a la Revolución Mexicana.
  • • Ordena cronológicamente acontecimientos que transformaron el paisaje y la vida cotidiana de la entidad en el siglo XX y en la actualidad.
  • • Identifica la importancia de la conservación del patrimonio cultural y natural de la entidad.
  • • Propone acciones para el cuidado del ambiente en la entidad.
  • • Identifica riesgos frecuentes en la entidad y acciones para la prevención de desastres.
  • • Participa en el desarrollo de un proyecto que contribuya a valorar la entidad donde vive.
Ruth Carolina Hernández Camacho