Sábado, 12 Marzo 2022 01:16

Difundir los resultados de una encuesta, martes 15 marzo, Lenguaje y comunicación 3° primaria

En esta sesión conocerás las características de y función de una encuesta.

¿Qué es una encuesta?

Es un cuestionario que tiene como finalidad averiguar la opinión de las personas sobre algo, una situación, un acontecimiento, un producto o un servicio.

6ce3fd2c 9d35 449a 919b acbdf559ed4b

Ejemplo:

¿Qué película has ido a ver al cine últimamente?

A) Batman

B) Encanto

C) Minions: Nace un villano

D) Sonic 2

¿Al elaborar el cuestionario de una encuesta, que tipos de respuestas se esperan al realizar cada una de las preguntas?

Generalmente respuestas de dos tipos: abiertas o cerradas

¿Cuáles son las abiertas?

Son cuando el encuestado responde como lo cree adecuado y extendiéndose todo lo que desee.

Ejemplo:

¿Qué película prefieres ver con tus papás?

¿Cuáles son las cerradas?

Son cuando el encuestado elige entre varias opciones, la más adecuada.

¿Qué color prefieres?

Azul

Amarillo

Rojo

¿Cuáles son las partes de un informe o reporte de una encuesta?

a) Introducción: en esta, se explica para que se hizo la encuesta

b) Desarrollo: en esta, se presenta cada una de las preguntas, que se espera saber ellas y cuáles fueron sus resultados.

c) Conclusiones: en esta, se resumen los resultados de la encuesta y se valora si se obtuvo o no la información requerida.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1.

Copia las siguientes preguntas en tu libreta de español (etiqueta azul) y, después encierra con color verde las preguntas abiertas y con color anaranjado, las preguntas cerradas, según corresponda

1. ¿Cuál es el sueño que más te ha gustado?

2. ¿Cuántas veces a la semana comes fruta?

a) De 2 a 3                                                         b) De 4 a 5                       c) Ninguna

3. ¿Usas calcetines para dormir?

a) Sí                                                                   b) No                                c) Algunas veces

Actividad 2.

Copia los siguientes textos a tu libreta de español (etiqueta azul) y, tacha con color rojo el que muestre un ejemplo de encuesta.

IMAGEN 3 PRIM

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada los días martes 15 y miércoles 16 de marzo en las respectivas sesiones.

Retomando las actividades en la producción de textos, té proporciono la ilustración No.8 (buscar en recursos) del proyecto “Un momento, déjame pensar”, en la que tendrás que observar, interpretar e imaginar, con la finalidad de escribir una pequeña historia o cuento (título, inicio, desarrollo y final). Esta actividad será realizada y ubicada, en las últimas 20 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, el cual se revisará y calificará el día lunes 21 de marzo, en la respectiva sesión de la semana.

Así mismo, en la mejora de tu escritura, pongo a tu disposición los ejercicios que realizarás en la semana (14 al 18 marzo), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (en caso de ya no contar con hojas limpias de la misma, toma la mitad de las hojas de la libreta de Ciencias Naturales), los cuales serán revisados y calificados el jueves 17 de marzo

Aquí te dejo los respectivos recursos:

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo