Martes, 08 Febrero 2022 17:00

Actividad "Estados de la materia" Martes 08 de Febrero de 2022, Ciencias Naturales, Tercero de primaria.

Buenas tardes padres de familia, a continuación les dejo la tarea del día de hoy, deberán de anotar el siguiente tema.

Martes 08 de febrero de 2022.

Tema:Deberán de escribir el siguiente tema en su libreta correspondiente, pueden imprimir o  dibujar  la imagen.

Los materiales de acuerdo con el estado en el que se presentan puede ser:

Líquidos  Tienen volumen definido,pero no forma, adquieren la del recipiente que los contiene, no se pueden comprimir ni tienen dureza, pero fluyen por sí mismos. Ejemplos;Agua, refresco, leche, aceite, mercurio, miel etc.
 Sólidos  Tienen volumen definido y forma definida, no se pueden comprimir ni fluyen por sí mismos.  Ejemplos:Rocas, monedas, libro, casa, coche, lápiz, silla, estufa etc.
 Gaseosos  No tienen forma ni tienen volumen  definidos, adquieren la del recipiente que los contiene,  no tiene dureza y se pueden comprimir   Ejemplos:Oxígeno, hidrógeno, diógido de carbono, helio, etc.

agregacion

A continuación les dejo una lista de materiales que necesitaremos  para un experimento, se los pongo aca para que los puedan ir consiguiendo, deberán de llevarlo los alumnos el día Lunes 21 de Febrero de 2022.

De cada ingrediente necesitaremos  poca cantidad de:

Miel

Jabón Líquido para trastes

Colorante (2  colores distintos) puede ser en polvo, líquido o de los sobres de tang.

Alcohol

Aceite

Un recipiente trasparente de vidrio. (puede ser un vaso)

Cualquier  duda que tengan  pueden comunicarse conmigo  por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o vía whats app, que tengan una excelente tarde.

ad2272b1 2c00 4246 8c30 d99595f55458

6db5991b 8da6 4e2c 9b27 67151da7dec7