Lunes, 11 Octubre 2021 14:46

Actividad "El aparato digestivo, definiciones " Ciencias Naturales Lunes 11 de Octubre de 2021.

Lunes 11 de septiembre de 2021

El día de hoy resolvimos dudas de la página  94 de su cuaderno de trabajo

Tarea:

En su libreta de la materia, deberán de  anotar las siguientes definiciones

Intestino delgado: Órgano en forma de tubo largo que conecta el estómago con el intestino grueso.Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas)

La vesícula biliar: Es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas.

Páncreas: Produce los jugos que contienen enzimas que ayudan a la digestión, y elabora varias hormonas, incluso la insulina.

Intestino grueso: Porción tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano y en la cual se completa la digestión de los alimentos

Las glándulas salivales: Producen saliva, que ayuda a la digestión, mantiene la boca húmeda y favorece la salud de los dientes.

Esófago: Conducto muscular del aparato digestivo que comunica la faringe con el estómago.

Hígado:Secreta  la bilis, que permite transportar desechos y descomponer grasas en el intestino delgado durante la digestión.

Andrea Castro Hernández