Viernes, 03 Diciembre 2021 09:12

Viernes 03 de diciembre de 2021 "Emoción no regulada" 2° Educación socioemocional.

Realiza postura cuerpo de montaña por un minuto.

Observa el siguiente video:

Responde oralmente “Algo que me hace reír es…”

Lee con atención el siguiente cuento:

Una profesora, en su primer día de clases, se sentía muy ansiosa al preguntarse quiénes serían sus alumnos de este ciclo escolar y si lograría tener una buena relación con ellos.
La maestra pensó que tenía dos opciones: una era entrar al salón como de costumbre y saludar formalmente a los alumnos, y la otra era entrar  y comenzar la clase con alguna actividad que la ayudara a reducir la tensión.

Al final decidió entrar al aula, presentarse diciendo su nombre y dándoles la bienvenida a su nuevo curso de Idioma Marciano, entonces comenzó a impartir la clase simulando hablar dicho idioma ficticio. Los alumnos se miraron asombrados y, después de un rato, la maestra se rió y aclaró la situación comentando que era una broma, les explicó que se sentía un poco nerviosa y que había preferido hacer esa presentación más amena.

Los niños se rieron y se presentaron con entusiasmo.

Responde oralmente

¿Qué piensas del caso de la maestra?

¿Consideras que su estrategia fue una buena idea?

Copia en tu libreta de Educación Socioemocional  el siguiente texto

Emoción no regulada

El humor es una gran estrategia para afrontar situaciones que generan tensión. El humor proviene de una visión optimista acerca de cómo enfrentar una determinada situación o problema.

¿Cómo ves el vaso? medio lleno o medio vacio.

123

Las personas que ven el vaso medio lleno tienden a tener una visión optimista de las cosas, mientras que quienes ven el vaso medio vacío tienden a ver las cosas de un modo pesimista.

Ruth Carolina Hernández Camacho