Sábado, 09 Octubre 2021 13:09

Organización de actividades, martes 12 octubre, Lenguaje y comunicación 2° primaria

En esta sesión conocerás la organización de actividades de acuerdo a un horario y calendario.

calendario 2021 02                 HORARIO

¿Qué son los calendarios y los horarios?

Son textos que se pueden leer tanto de izquierda a derecha como de arriba hacia abajo. Para localizar información hay que seguir las dos direcciones en la lectura y en encontrar el cruce de ambas.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1.

De acuerdo a tu horario de 2° de primaria, contesta (sólo respuestas) en tu libreta de español (etiqueta azul) las siguientes preguntas:

1.¿Qué actividad tienes los jueves a las 10: 00 am?

2.¿Qué actividad tienes los lunes a las 11:30 am?

3.¿Qué actividad tienes miércoles a las 8:00 am?

Actividad 2.

De acuerdo a la siguiente ilustración, contesta en tu libreta de español (etiqueta azul) las siguientes preguntas:

calendario octubre 2021 62ds

A). ¿A qué mes corresponde?

B). ¿Cuántos días tiene?

C). ¿Qué día de la semana empieza este mes?

D). ¿Qué día de la semana termina este mes?

E). ¿Este mes, cuántos jueves tiene?

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada los días martes 12 y miércoles 13 de octubre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo también que, en la semana, debes leer el cuento “Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre” de la colección “Cuentos de la Selva”, del autor uruguayo Horacio Quiroga, para   después escribir en la libreta de escritura su respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido de un texto), de media cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el próximo lunes 18 de octubre.

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (del 11 al 15 de octubre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

LATRAS_ABECEDARIO_SEMANA_11_AL_15_OCT.docx

Cuentos-de-la-selvaBCN.pdf

Rúbrica_Evaluativa_Primaria.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo