Sábado, 04 Diciembre 2021 11:52

Lo que sabemos del tema (teléfono fijo y teléfono móvil),martes 7 diciembre, Lenguaje y comunicación 2° primaria

En esta sesión compararás ventajas y desventajas de dos circustancias contrastantes.

¿Qué es un teléfono?

Es un instrumento de comunicación que, gracias a un micrófono, un altavoz y la electricidad, permite la transmisión de la voz y de otros sonidos. Gracias a él podemos hablar con cualquier persona, aunque se encuentre en el lugar más remoto del mundo

¿Qué es un teléfono móvil o celular?

Es un medio de comunicación inalámbrico que funciona a treves de ondas electromagnéticas. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula.

¿Cuál es su función y ventajas?

Es la comunicación de voz de cualquier lugar del mundo, como el teléfono convencional y, debido a su rápido desarrollo presenta ventajas como: clara recepción, cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp4.

inconvenientes por usar cel

Actividad 1.

Ilustra con dibujos la telefonía celular y, con el apoyo de tus papás, investiga sus desventajas del uso la misma y, escríbelas en tu libreta de español (etiqueta azul).

Actividad 2.

Para la actividad de la sesión del miércoles 7 de diciembre, cada alumno(presencial) debe traer al salón dos vasos medianos desechables y tres metros de hilo cáñamo. De igual manera, los alumnos(as) en línea, deben contar con dicho material para dicha sesión.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver la siguiente actividad.

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 7 y miércoles 8 de diciembre en las respectivas sesiones.

No olvides que, en la semana, debes leer el cuento “La prueba” de la colección “Un ángel en la azotea y otros cuentos de navidad”, de la autora Mónica Brozon, para después escribir en la libreta de escritura su respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido del texto), una cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el próximo lunes 13 de diciembre.

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (6 al 10 diciembre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

Ejercicios_de_escritura_del_6_al_10_diciembredocx.docx

Cuento_de_Navidad.La_prueba_2.docx

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo