Martes, 24 Mayo 2022 14:34

"Actividad Estaciones del año" Martes 24 de mayo de 2022, Conocimiento del Medio, Segundo de primaria.

Buenas tardes padres  alumnos y padres de familia  el día de hoy comenzamos con el tema   "Estaciones del año" en la que comentabamos  cuales eran y sus características

A continuación les dejo el tema que deberán de anotar en su libreta correspondiente

Estaciones del año

Cada año, nuestro planeta experimenta lo que llamamos, las cuatro estaciones. Son cuatro períodos en que se divide el año: primavera, verano, otoño e invierno.Las estaciones del año, nos indican la duración de un mismo clima, en una misma zona del planeta, durante épocas bien determinadas. Desde tiempos remotos se ha comprobado que se reiteran año, tras año, definiendo estaciones climáticas.

Una estación, es un período del año que se distingue por condiciones climáticas determinadas. Cada una tiene su propia luz, temperatura y patrones climáticos que se repiten año a año

Las estaciones se deben, a la inclinación del eje terrestre. La Tierra está inclinada sobre su eje en relación con la órbita que recorre alrededor del Sol. Por lo tanto, las estaciones no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte (Boreal), que en el hemisferio Sur (Austral), sino que están invertidos el uno con relación al otro.

Cualquier duda que tengan pueden comunicarse conmigo  por medio del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andrea Castro Hernández