Sábado, 20 Noviembre 2021 12:20

Conocemos más sobre animales de mi localidad, martes 23 noviembre, Lenguaje y comunicación 2° primaria

En esta sesión investigarás y compartirás lo que sabes de los animales de tu localidad.

animales domesticos 1

Es la explicación de un tema con el propósito de informar acerca de él,

¿Cuáles son los pasos para realizar una exposición?

¿Qué es una exposición?

• Elegir un tema
  • Hacerse preguntas, sobre lo que quiero saber del tema.
  • Buscar información.
  • Ordenar la información,
  • Preparar material de apoyo (láminas y carteles)
  • Presentar la exposición.

¿Cuál es la estructura de una exposición?

• Introducción. Presentación del tema
  • Desarrollo. Exponer las ideas fundamentales
  • Conclusión. Resumen de las ideas importantes

Observa los siguientes videos y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1.

Después de elegir el tema de tu interés (animalito de tu localidad), escribe en tu libreta de español (etiqueta azul), cinco preguntas que te sirvan de apoyo sobre lo que quieres saber del tema y, con el apoyo de tu familia, realiza tu investigación y preparar tu exposición, de acuerdo al siguiente calendario:

Calendario de Exp 2 Año

Observa y apóyate en el siguiente ejemplo.

Tema:  Gatos

Preguntas que me ayudaran a saber sobre el tema:

1. ¿Los gatos son ovíparos (nacen de huevo) o vivíparos (nacen de su mamá)

2. ¿Cuántos años vive un gato?

3. ¿Por qué a los gatos no les gusta bañarse?

4. ¿Qué comen los gatos?

5. ¿Cómo se llama el sonido que emiten los gatos, al dormir?

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo también que, en la semana, debes leer el cuento “Matilde” de la colección “Un ángel en la azotea y otros cuentos de navidad”, de la autora Mónica Brozon y, para después escribir en la libreta de escritura su respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido del texto), de media cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el próximo lunes 29 de noviembre.

Así mismo, pongo a tus disposiciones los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (22 al 26 noviembre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y, lo reproducirás en la libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo