Martes, 19 Enero 2021 20:56

Hola mis niñas

Aprendo la letra O-o

osito

Lenguaje y Comunicación. Nombra objetos que usa.

Esta semana aprenderemos una nueva letra... la letra O de Oso.

Observa el siguiente video del mono silabo de la letra O-o:

Número 5

5num

Pensamiento Matemático.Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Esta semana aprenderemos el número 5.

Observa la siguiente imagen, y señala los número 5 que encuentres.

npumero 5

Te invito a que observes el siguiente video del cuento de los 5 patitos.

El color naranja.

naranja

Artes. Utiliza instrumentos y materiales diversos para pintar y modelar. Pinta, dibuja y modela con intención de expresar y representar ideas o personajes.

Observa la siguiente imagen y nombra en voz alta los objetos de color naranja.

objenaran

Súper héroes del orden

20 de Enero de 2021.

super

Educación Socioemocional. Habla de sus conductas y de las de otros, y explica las consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros.

Las normas y reglas nos permiten crecer y crear libremente, mientras desarrollamos nuestra autonomía, capacidades y habilidades sociales.

Las normas deben basarse en los valores de respeto hacia las personas, lugares y cosas.

Por lo tanto debemos respetar los derechos de los demás, aceptar nuestras obligaciones y cumplirlas, saludar, despedirse, dar las gracias, pedir perdón, etc.

Material para la sesión: Hojas de colores o foamy, tijeras, pegamento, lápiz, crayola, una playera o tela que ya no utilicemos o una bolsa de basura grande. (Opcional: material para decorar que tengan en casa: diamantina, botones, lentejuelas, etc.)

Observa los siguiente videos que nos muestran por que las reglas son importantes para convivir y algunas reglas que podemos llevar a la práctica en la escuela o en la casa.

Actividad complementaria: vigilar que tú familia siga las reglas para vivir armonía, por ejemplo: decir por favor y gracias, recoger su plato de la mesa, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, etc.

Con ayuda de tus papás, reflexiona y anota en una hoja de color 3 cosas por las que es importante seguir las reglas.

Las Mascotas

21 de Enero de 2021.

mascotaa

Lenguaje y comunicación.  Menciona características de objetos y personas que conoce y observa.

Una mascota, sea un perro, un gato, un ratón u otro animal, NO es ni debe ser un juguete.

Tener a una mascota en casa, requiere compromiso y responsabilidad de parte de toda la familia.

A las mascotas hay que cuidarlas, educarlas, mimarlas y brindarlas tiempo de juego y de cariño.

Material para la sesión: Hojas de colores o cartulina, tijeras, pegamento, colores, crayolas o plumones. (Opcional: material para decorar que tengan en casa: diamantina, botones, lentejuelas, etc.)

Observa el siguiente cuento de Luli y mencionale a tus papás cuantas y cuáles mascotas observaste.

Actividad Complementaria. Colocarán su cartel en un lugar visible, y deberán explicarle a su familia, cómo es su mascota,  mencionando todas sus características y los cuidados que necesita.

Como evidencia mandarás una fotografía explicando tu cartel a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tienes como fecha límite hasta el siguiente jueves 28 de enero a las 8:00pm.

Cuidado del agua.

22 de Enero de 2021.

cuidaelagua

Exploración y Comprensión del Mundo Natural y social. Mundo Natural. Cuidado del medio ambiente. Indaga acciones que favorecen el cuidado del medioambiente.

El agua es el componente básico para la vida. De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos la tierra. Sin agua no habría vida.

Como sin agua no podríamos vivir, es necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene y nos esforcemos por cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto.

Material para la sesión:  Frasco transparente o vaso grande de vidrio, 2 vasos de plástico, tachuelas, pintura azul, agua y algodón.

Te invito a que veas el siguiente video que nos muestra por que es importante cuidar el agua y nos muestra algunos consejos para cuidara.

Nota. En el siguiente documento de word, podrás encontrar la bitácora del reto de la semana: Tomar dos vasos de agua simple al día (mínimo) puedes descargarlo e imprimirlo o realizar tus dibujos en una hoja. Reto_tomar_agua.docx

*** IMPORTANTE ***

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno).

Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Les anexo la rúbrica con la que se evaluará a los alumnos durante las clases.

Sandra Karen Nocelotl Lima