Jueves, 14 Enero 2021 19:02

11-15 de Enero. 1° de Preescolar

Hola mis niñas

Llegaron los reyes Magos.

11 de Enero de 2021.

reyes magos oia 1024x847

Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Es así que en la actualidad, la madrugada del 6 de enero, los niños reciban regalos que los reyes les dejan en sus casas en representación de los obsequios que le llevaron al Niño Jesús.

En el siguiente link podrás leer con ayuda de tus papás el cuento de Los tres Reyes Magos de Oriente:

O puedes observar un cuento sobre los reyes magos en el siguiente video.

Actividad complementaria: En tu libreta de etiqueta azul en la sección que nos corresponde, dibuja los juguetes que te trajeron los reyes magos.

La rosca de Reyes

12 de Enero de 2021.

reyesrosca

Exploración y Comprensión del mundo natural y social.  Menciona con ayuda de un adulto costumbres y tradiciones familiares y de su entorno.

Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes. En México se tiene la tradición de quien encuentra la figura del Niño Jesús, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria”.

En el siguiente video podrás encontrar mayor información acerca de esta tradición.

;

Respetar las reglas

13 de Enero de 2021.

reglas para ninos en casa 4748 600

Educación Socioemocional.Participa en juegos y actividades en pequeños equipos y en el grupo.

Observa el siguiente video, que nos explica los conceptos de: convivencia y reglamento; además de algunas reglas que podemos implementar en nuestra aula y en la casa.

Actividad complementaria para mañana: Con tu familia acuerda una regla que deberán realizar cuando están todos juntos: como al ver la televisión o a la hora de hacer la limpieza en casa o alguna otra que prefieras. La escribirás con ayuda de tus papás en una hoja y la dibujarás.

Como evidencia mandarás una fotografía realizando la regla que elegiste a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tienes como fecha límite hasta el siguiente miércoles 20 de enero a las 8:00pm.

Repaso de letras y números

14 de Enero de 2021.

numeylet

Pensamiento Matemático. Dice los números del uno al diez. Los dice en sus intentos por contar colecciones.

El día de hoy realizaremos un breve repaso a los números del 1 al 10 y sílabas con la letra m que ya conocemos.

Actividad Complementaria. Te invito a realizar una actividad en nearpod, como la que realizamos en nuestra clase. Da click en el siguiente enlace:

Código para ingresar:WTU2H. Recuerda respetar las mayúsculas.

Los colores

15 de Enero de 2021.

azulamarillorojo

Artes. Utiliza instrumentos y materiales diversos para pintar y modelar. Pinta, dibuja y modela con intención de expresar y representar ideas o personajes.

Lenguaje y comunicación. Escucha la lectura de cuentos y expresa comentarios acerca de la narración.

Los colores primarios son aquellos que no pueden obtenerse de ninguna mezcla entre colores, por esto son considerados únicos y absolutos. Los colores primarios:  el rojo, amarillo y el azul.

Los colores secundarios se forman cuando las siguientes combinaciones de colores se mezclan: azul + amarillo = verde. El color amarillo + rojo = naranja. El color azul + rojo = violeta. Una facilísima forma de crear colores secundarios es mezclando un poquito de pintura con dos colores primarios.

Observa el siguiente video, que nos explica los colores primarios y secundarios como los vimos en clase.

Actividad Complementaria. Realiza el siguiente paisaje, utilizando los colores primarios y secundarios. Puedes descargarlo e imprimirlo Colores_primarios_y_secundarios.docx o realizar tus dibujos en una hoja.

Nota. En el siguiente documento de word, podrás encontrar nuestro semáforo de actitud del mes de enero Semáforo_Enero.docx puedes descargarlo e imprimirlo o realizar tus dibujos en una hoja.

*** IMPORTANTE ***

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m al grupo de Whatsapp.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno). Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Les anexo la rúbrica con la que se evaluará a los alumnos durante las clases.

Sandra Karen Nocelotl Lima