Miércoles, 03 Marzo 2021 07:24

Activity 20. Object pronouns. March 3rd. English I Destacado

Object pronouns.

I love it! - ¡Me encanta!

Hello everyone! Yesterday we talked about object pronouns. Today you have to copy at your notebook their meaning. - ¡Hola a todos!  El dia de ayer platicamos de los pronombres objeto. El dia de hoy debes de terminar de copiar su significado en tu libreta.

• Him: lo, le o él
    • When Tiffany saw him, she fell in love. - Cuando Tiffany lo vio, se enamoró
    • Tiffany gave him a nice suit for his birthday. - Tiffany le dio un bonito traje para su cumpleaños
    • Ana went to the graduation with him. - Ana fue a la graduación con él
  • It: lo, le o la
    • I saw the movie last night and I enjoyed it. - Vi la película anoche y la disfruté
    • I took the dog to the doctor. He checked it and said it was healthy. - Llevé al perro al médico. Lo revisó y dijo que estaba sano.
    • I forgot to buy the dog's food, but I brought it a nice piece of meat. - Olvidé comprar la comida del perro, pero le traje un buen trozo de carne.
  • Us: nos, nosotr@s
    • I met the neighbors. They invited us to a party. - Me encontré a los vecinos. Nos invitaron a una fiesta.
    • It would be nice if you came to the party with us. - Sería bueno si vinieras a la fiesta con nosotr@s.
  • Them: los, las, les, ellos, ellas
    • Are the kids? I brought them some toys. - ¿Están los niños? Les traje unos juguetes.
    • I met Alice and Dana at the mall. I invited them home. - Me encontré con Alice y Dana en el centro comercial. Las invite a casa.

You have to notice that it could be more object pronouns meanings, it will works about the context. - Tienes que notar que podría haber más significados sobre los pronombes de objeto, estos funcionarán de acuerdo al contexto.

Watch next video. - Ve el siguiente video.

We will review tomorrow at class. - Lo revisaremos mañana en clase.

Diana Cuenca Arau