Viernes, 05 Febrero 2021 14:22

Viernes 5 de febrero: Línea del tiempo. 3°A Destacado

Buenas tardes, alumnos.

Les comunico que el día lunes 8 de febrero no tendremos actividades, de manera que ese día se les quedará una actividad sencilla de Español en el blog.

El movimiento de la independencia se puede dividir, para su mejor entendimiento, en cuatro fases según su progresión y objetivos, como veremos más adelante.

Los eventos del movimiento de independencia que hemos estado viendo en clase comprenden la primera fase del mismo, desde el grito de Dolores, en Guanajuato, hasta la muerte de Miguel Hidalgo y los primeros cabecillas de la insurgencia en julio de 1811. Esta primera fase no se buscaba todavía la independencia de la Nueva España, sino más bien había divergencias en cuanto a la dirección que debía tomar el gobierno colonial frente a la invasión napoleónica de España.

Para este fin de semana, la actividad consiste en incluir las muertes de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende en la línea del tiempo, junto con el Congreso de Chilpancingo, Guerrero (también llamado Congreso de Anáhuac) en el cual José María Morelos dio lectura a su escrito "Sentimientos de la Nación", y la muerte del mismo Morelos en diciembre de 1815.

De favor, enviar una evidencia fotográfica de su línea del tiempo con las anotaciones indicadas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram.

Fecha límite de envío: domingo 7 de febrero de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan