Viernes, 12 Febrero 2021 15:01

Viernes 12 de febrero: Presentación de América Latina. 3° A secundaria Destacado

Buenas tardes, chicos. Espero que estén bien y que pasen un excelente fin de semana.

Ésta no es una actividad sino una descripción de su presentación del país latinoamericano que están investigando, en particular de los elementos que dicha presentación (sea en Nearpod.com o en Power Point) requiere incluir.

La primera diapositiva de la presentación requiere mostrar el nombre del país, junto con una fotografía de su jefe de gobierno actual y su bandera.

La siguiente sección de su presentación describe de manera sucinta su lucha por la independencia, sus fases y héroes más importantes, en tantas diapositivas como requieran.

Después, requieren incluir un mapa del país que investigaron, que tenga marcados como deseen (colores, emojis, etc) los eventos más importantes, como batallas o congresos, o la muerte de algún personaje a lo largo del proceso de independencia.

Más adelante, estará un ejercicio (en formato de cuestionario, mapa conceptual o texto con espacios) para ser contestado por tus compañeros de manera individual).

Finalmente, en la última sección de tu presentación requieres explicar qué te interesó de tu investigación, y cuál es tu opinión sobre el tema que presentaste a tus compañeros, ya sea positiva o negativa.

En total, tu presentación requiere tener entre diez y quince diapositivas, sin párrafos copiados de internet ni excesivo número de imágenes.

La fecha de entrega de este proyecto se pasa al siguiente fin de semana (no mañana sábado sino el siguiente, 20 de febrero) para que tengas tiempo de realizar otras actividades de tus materias.

Sólo te pido me comuniques por correo electrónico, o via WhatsApp/Telegram, cómo planeas hacer tu presentación: Power Point o Nearpod, a más tardar el domingo 14 de febrero de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan